casco de moto usado

Usar un casco usado puede ser muy peligroso. No hay forma de saber si el casco ha sido dañado o qué edad tiene. Un casco de moto está hecho de un material exterior duro, pero es la capa de poliestireno expandido debajo que absorbe el impacto de un impacto durante un accidente. Si esta capa ya se ha comprimido en un accidente anterior, resultará completamente inútil para protegerlo de una lesión en la cabeza.

Los cascos de moto no son terriblemente caros, aunque tampoco son el accesorio de moto menos costoso. Muchos ciclistas cometen el error de gastar todo su dinero en la compra de la bicicleta, sin tener en cuenta la necesidad de comprar equipos de seguridad como un casco. En un intento por ahorrar dinero, algunas personas incluso optan por comprar un casco usado en lugar de comprar uno nuevo. Esta no es una buena idea.

El poliestireno se vuelve frágil a medida que envejece, por lo que los cascos viejos ya no proporcionan una amortiguación adecuada. El poliestireno también puede dañarse fácilmente con el sol y los vapores de gas, y su casco estará expuesto regularmente a estas sustancias mientras conduce. Por estas razones, un casco de moto debería reemplazarse cada dos años.

cosco de moto usado

Los pasajeros que mantienen su casco cerca del tanque de gasolina la mayor parte del tiempo están dañando involuntariamente el importante material amortiguador del casco. Cuando no se usa, también es importante mantener un casco de moto alejado de la luz solar directa. Intenta estacionar tu motocicleta en áreas sombreadas. Además, evita colgar tu casco en objetos puntiagudos para reducir el riesgo de pasar por la capa interna de poliestireno. Tomar estos pasos asegurará que tu casco tenga la vida útil más larga posible y brinde la máxima protección contra lesiones en la cabeza.

Para una mayor seguridad te recomendamos que uses un Casco Shoei. Es uno de los cascos más seguros que existen , a parte de encajar perfectamente en tu cabeza y ser muy cómodo. También tiene un diseño de lo más moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *