A menudo, las pymes pueden encontrarse ante problemas muy diversos a la hora de mejorar o aumentar su nivel de producción. Es posible que haya problemas de organización, falta de empleados, necesidad de empleados especializados o, también, la necesidad de contar con un software específico.

Por ejemplo, para la gestión, nosotros recomendamos ERP Pymes Easynav, que es un software económico y muy práctico.

Pero tenemos otros consejos que darte:

Ten claros tus objetivos

Debes definirlos y planificarlos con un calendario, que te sirva a corto y a largo plazo. Si lo compartes con tus empleados, además, ellos se sentirán más motivados y también podrán organizarse mejor.

Ofrece formación a tus empleados

La motivación de tus empleados es una de las claves que no puedes pasar por alto. Si les ofreces la posibilidad de crecer y de adquirir conocimientos, trabajarán más y mejor. Está demostrado.

Limita el número de reuniones

A muchos jefes les encanta hacer reuniones sin ton ni son. Y, lo peor de todo, es que, al no tener un objetivo concreto, se alargan innecesariamente, lo cual deja a los empleados desmotivados para el resto del día, a la par que nerviosos y agobiados, ya que esto les quita tiempo para realizar sus tareas.

Por lo tanto, cuando hagas una reunión, asegúrate de que acudirán las personas que necesitan estar presentes, que vais al grano y, sobre todo, ten en cuenta que no es necesario que, en muchas ocasiones, puedes juntar varias reuniones en una.

Introduce la flexibilidad horaria

Un horario inamovible no sirve para nada, especialmente en los últimos tiempos. Tus empleados agradecerán poder entrar un poco más tarde y recuperar ese tiempo al final de la jornada. Al mismo tiempo, si alguien necesita salir antes un día determinado, ¿por qué no dejarle hacerlo, y que recupere ese tiempo otro día? Ellos se sentirán más agradecidos y, por lo tanto, más motivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *