Los autocares o autobuses son vehículos de gran capacidad diseñados para transportar pasajeros. Son vehículos muy útiles y existen diferentes tipos. A veces es difícil diferenciar el tipo de autobús u autocar, pero en este artículo vamos a hablarte de los tipos y sus diferencias principales.

  • Bus de un solo piso.

Este es el Bus más común. En la mayoría de casos, nombrado autobús de tránsito. Tiene una capacidad de dos filas de asientos que pueden alcanzar hasta 50 o más. Algunos tienen ventanas abiertas y otros sistema de aire acondicionado que incluye condensadores de CA de alta potencia, compresores, evaporador, etc. 

  • Minibus

Se clasifica como un autobús de una sola plataforma pero de menor capacidad. Como su nombre indica, es un bus mini y puede tener de 8 a 30 asientos. Es más grande que un minivan.

  • Autobús de dos pisos

Este tipo de autobús tiene un piso con nivel superior. Suele ser muy popular en ciudades de Europa y América. Además, suele ser utilizado por los turistas para hacer turismo. Puede ser de ventana abierta o tener aire acondicionado.

  • Bus articulado

Tiene un diseño similar al del bus de un piso, solo que el bus articulado es más largo (aproximadamente 18 metros). Tiene dos secciones conectadas por una junta que puede doblarse. Pero lo que lo hace único y diferente es que, se puede girar fácilmente en las esquinas de las calles.

  • Bus bi-articulado

Es otra variante del bus articulado. Lo que lo diferencia es que tiene otro segmento conectado al otro. 

  • Entrenador

Este tipo de autobús tiene una porción separada para el equipaje. Es de un solo piso pero muy preferible para viajes de larga duración.

  • Trolebús

En lugar de gasolina, el trolebús tiene conexiones eléctricas en la parte superior para funcionar. Y para eso, está limitado a ciertas rutas solamente. Es diferente del tranvía porque el tranvía utiliza un ferrocarril como vía y fuente o electricidad.

  • Autobús escolar

Es una clase de autobús de un solo piso utilizado para transportar a los estudiantes de sus casas a la escuela y viceversa.

  • Bus privado

Algunos autobuses se utilizan para viajes especiales. Puede ser utilizado por una familia que se dirige a un campamento de verano, por un equipo deportivo destinado a una competencia o por cualquier grupo de personas privadas.

  • Bus especial.

Este tipo de autobús puede ser utilizado por los oficiales de policía para transportar prisioneros, por médicos para una misión médica, por oficiales del aeropuerto, etc.

Ahora ya sabes los tipos de autobuses que existen y sus diferencias.

Si estás pensando alquilar un autobús, puedes buscar una empresa de autocares Barcelona, y seguro que te aparecerán las mejores opciones según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *