Si has adoptado a un nuevo perro, seguro que se te plantean toda una serie de dudas. Puedes tener incluso miedos a que tu mascota recién llegada se dedique a destrozar tu vivienda.

Y esto es algo muy grave, vivas de alquiler o estés pagando una hipoteca. Si tienes dudas, puedes preguntar a profesionales de mudanzas, como Mudanzas Barcelona. Pero esperamos que nuestros consejos sean suficientes para hacer un buen periodo de adaptación.

Si tienes otros perros…

Tienes que presentarle a la manada, pero no de cualquier manera. Es muy importante que sea una buena experiencia para ambas partes, por lo que ten cuidado a la hora de hacer las presentaciones.

Para empezar, hazlo en la calle, para que no se sientan invadidos en casa. Haced un buen paseo por la montaña o por el parque, deja que se huelan, permite que jueguen si quieren hacerlo, etc.

Además, cuando lo introduzcas en el piso, recuerda no sacar posibles puntos de conflicto, como juguetes, huesos, comida, etc. Espera a que cojan confianza antes de dejar que compartan todo esto.

Visita al veterinario

Esto será algo que te ayudará en muchos aspectos. Para empezar, tu perro debería estar vacunado y correctamente desparasitado. Pero aprovecha esta visita para pedir toda la información que necesites sobre el proceso de adaptación. Por ejemplo, es posible que tu nuevo perrito sufra ansiedad por separación, y esto es lo que puede hacerle destrozar tus muebles y tus puertas.

Espera unos días para bañarlo

Seguro que querrás bañar a tu perro los primeros días, y harás bien. Sin embargo, ten en cuenta que es mejor que no sea el primer día, ni el segundo, sino que deberás esperar a que el perro esté un poco aclimatado y acostumbrado a su nueva vida. De este modo, evitarás causarle un trauma.

También para ello, usa agua calentita, no lo mojes con la ducha (ya que le puede asustar el ruido que hace), sécalo con una toalla y no con el secador, y dale premios.

Con estos consejos, esperamos que tengas lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *