Lograr soluciones sostenibles para el packaging de tu producto no tiene por qué ser difícil. Por este motivo, hoy te traemos algunos consejos.

 

El diseño de packaging puede dar solución a numerosos problemas y objetivos. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Cambiar a corrugado. Los productos de papel corrugado, más conocidos como cartón, consisten en el producto más reciclado del planeta. Las cajas de cartón y los contenedores son fáciles de reciclar, y tanto las empresas como los consumidores lo reutilizan para almacenar y trasladar diversos artículos.

 

  • Plásticos de alto contenido reciclado. El PET reciclado (RPET) es un tipo de plástico hecho de botellas de agua recicladas, que reduce la necesidad de crear más plástico nuevo que obstruya los vertederos y los océanos.

 

  • Opta por material de amortiguación menos voluminoso. Al utilizar materiales más eficientes para proteger a los productos de daños durante el envío, como una amortiguación menos voluminosa, los estuches corrugados pueden reducirse en tamaño y peso. Esto ayuda a reducir el uso y los costes de combustible y energía.

 

  • Automatiza las operaciones de envasado. El embalaje manual tiende a abusar de los materiales. La automatización del proceso de envasado reduce el consumo de materiales y mejora la producción.

 

  • Utiliza bolsas de correo acolchadas. Las piezas pequeñas se pueden empaquetar en bolsas de correo acolchadas en lugar de cajas corrugadas para reducir aún más las materias primas.

 

  • Lleva a cabo una auditoría integral de sostenibilidad de envases. Comprender el ciclo de vida de tus productos y materiales de embalaje puede ayudarte a mejorar el proceso de embalaje. Llega a la raíz del problema realizando una auditoría y examina el rendimiento real de un paquete.

 

  • Realiza una revisión de diseño de envases de alto nivel. Mejora el diseño del packaging al examinar los defectos, beneficios, factores de coste, eficiencia y más.

Si sigues estos consejos, habrás conseguido tu objetivo de mejorar tu packaging en cuanto a sostenibilidad y efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *