En ocasiones, el packaging de un producto puede llegar a ser tan importante como el propio producto. Y, en términos de marketing, incluso lo es más.

Por este motivo, las grandes marcas buscan a la empresa de packaging ideal, que sepa vestir a su producto de la manera más atractiva posible.

Cuando hablamos de packaging, nos referimos a todo lo que acompaña a tu producto cuando llega a tu cliente. El packaging te ofrece la oportunidad de crear una experiencia única para el potencial comprador.

¿Qué convierte en algo brillante a un packaging?

Dependiendo de lo que vendas, quiénes sean tus clientes y sus preferencias personales, el embalaje variará de una tienda a otra. Pero no importa el vendedor, todos los grandes packagings comparten algunos elementos comunes:

  • Identifica los contenidos
  • Agrega valor
  • Ayuda a crear una línea de productos con cohesión
  • Aporta seguridad
  • Crea una conexión emocional
  • Ayuda a tu cliente a aprovechar al máximo el producto

¿Crees que tu embalaje cumple con todo esto? Son puntos que deberás tener en cuenta a la hora de escogerlo y de dar tu visto bueno.

¿En qué partes debemos dividir el packaging?

Es útil dividir el empaquetado en tres partes: packaging del producto, packaging de envío y extras. Cuando los tratas a todos como igualmente importantes, el packaging final diferenciará a tu marca de las que usan sobres simples y packaging genérico.

El packaging del producto es todo lo que acompaña a un producto como un frasco o etiqueta. Las cajas, las cintas y las etiquetas de envío son, obviamente, su embalaje de envío. Los extras como una tarjeta de visita con un código de descuento, regalos gratuitos y etiquetas de devolución son elementos no esenciales que pueden ser la diferencia que convierte a un comprador único en un cliente de por vida. Las tres partes contribuyen a la experiencia que estás creando para el consumidor, por lo que no debes descuidar ninguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *