Se dice que el masaje indio en la cabeza es tanto una ciencia como un arte. Ofrece muchos beneficios, como mantener el cabello brillante y saludable, y da alivio para afecciones como la tensión y la migraña, el insomnio y el sueño perturbado, el estrés y las enfermedades relacionadas, y la tensión de los músculos de la espalda, los hombros y el cuello.

El masaje indio para la cabeza es una terapia relajante que te hace sentir tranquilo, calmado, renovado y rejuvenecido, restaurando la armonía natural y el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Al buscar alivio para las condiciones relacionadas con el estrés lo encontrarás en centros de masajistas en Barcelona, Madrid o cualquier ciudad española.

¿Qué es el masaje indio y de dónde viene?

El masaje de cabeza indio es una combinación de golpes y técnicas de masaje que varían de terapeuta a terapeuta, de ahí que la referencia sea tanto una ciencia como un arte. Cada golpe o toque afecta de alguna manera a la mente, el cuerpo y el espíritu y, de manera equilibrada con la forma en que se aplica el golpe o el tacto, crea el arte. Cada terapeuta le aportará su propia energía.

El masaje indio en la cabeza proviene de la sabiduría védica de Ayurveda, el antiguo sistema de curación que se originó en la India hace miles de años. Tradicionalmente, en la India, un masaje se da desde el nacimiento con aceite.

El punto blando

La mayoría de las personas están familiarizadas con el “punto blando” ubicado en la parte superior de la cabeza de un bebé. Conocida como la fontanela, está obertura cubierta de membrana es el espacio entre los dos huesos del cráneo que no se unen completamente hasta que el bebé tiene alrededor de 9 meses de edad.

Durante esta primera etapa de la vida de un bebé debido a la fontanela, el masaje de cabeza con aceites nutritivos puede afectar directamente al sistema nervioso, lo que a su vez beneficia el desarrollo y el funcionamiento tanto del cerebro como de la vista. Las madres de la India a menudo también colocan un pedazo de algodón empapado de aceite en la cabeza de su bebé para proporcionar la mayor nutrición posible a su cerebro.

Tradicionalmente se utilizaban los aceites de sésamo, mostaza, coco, almendra y oliva. En la actualidad, los terapeutas utilizan las propiedades curativas de los aceites esenciales que aportan muchos otros beneficios al tratamiento de masaje de cabeza.

Alrededor del 80% de la población de la India vive en pequeñas aldeas rurales donde la tradición del masaje indio en la cabeza forma parte de la vida cotidiana. El masaje de cabeza es una actividad familiar y social agradable y su arte hábil se transmite de generación en generación.

¿Qué otros beneficios proporciona?

  • fortalecer el sistema nervioso central y ayudar a todos los sistemas del cuerpo a restablecerse y renovarse;
  • aumentar los niveles de energía;
  • proporcionar alivio de la tensión y migrañas;
  • presión sanguínea baja;
  • paz, relajación y calma;
  • proporcionar alivio del estrés, ansiedad, depresión y otras condiciones relacionadas con el estrés;
  • aumenta el suministro de oxígeno y glucosa al cerebro, lo que da como resultado un funcionamiento cerebral óptimo y niveles más altos de claridad y concentración;
  • aumenta el flujo sanguíneo dando como resultado la disolución de toxinas acumuladas dentro del cuerpo;
  • proporcionar alivio inmediato a los músculos profundos y superficiales doloridos, rígidos y tensos ubicados en la zona superior de la espalda, los hombros y el cuello;
  • permitir la limpieza de energía y el equilibrio de marmas específicos (puntos de presión) ubicados en la cabeza;
  • estimular los tres chakras principales que ayudan a restaurar y equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu;
  • promover el crecimiento del cabello y el brillo del cabello;
  • reduce la calvicie prematura y el encanecimiento;
  • promover el sueño tranquilo y relajado fomentando un patrón de sueño natural;
  • mantener el equilibrio electroquímico que proporciona rejuvenecimiento y longevidad;
  • Aumenta la secreción de hormonas necesarias para el crecimiento y desarrollo del cerebro.

Un impactante 75% de todas las visitas al médico de cabecera están relacionadas con el estrés y enfermedades como trastornos digestivos (SII, diarrea, estreñimiento), úlceras, insomnio, hipertensión arterial, cambios de humor, hipocondría, sueño perturbado, pérdida de apetito y dolores de cabeza. pero algunos pueden atribuirse al estrés.

Las personas se vuelven más conscientes de las causas subyacentes de su estrés y, además de ser una terapia altamente efectiva para aliviar el estrés, el masaje de cabeza también permite que las personas sean más conscientes de sí mismas y, por lo tanto, la curación puede tener lugar desde dentro. en buena energía personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *