Una visita regular a un dentista, incluso por una o dos veces al año, parece ser laboriosa e inconveniente para la mayoría de las personas, por lo que se conforman con el cepillado regular y el uso de hilo dental todos los días. Pero estos elementos solo son complementos de la higiene oral que se requiere para no correr riesgos de tener problemas dentales costosos y dolorosos.

Por mucho que uno sea muy meticuloso con su limpieza bucal, las caries pueden encontrar de todas formas la manera para acumularse, ya que la comida queda atrapada entre los dientes y dentro de pozos profundos. Las herramientas dentales especiales como cepillos de dientes eléctricos, palillos de dientes, hilo dental encerado, irrigadores orales, limpiadores de lengua, etc., no pueden igualar el trabajo de un dentista.

1. Para prevenir problemas dentales que puedan requerir un tratamiento costoso
Incluso si no experimenta dolor de muelas o en las encías, sus dientes deben ser revisados constantemente para prevenir. Por mucho que nuestra boca tenga una apariencia normal, puede ser que en el interior se estén desarrollando infecciones y tengan como a consecuencia gingivitis, cirugías de encías o extracción de dientes. Los dentistas pueden detectar fácilmente las infecciones de las encías y un tratamiento a tiempo, puede salvar sus dientes.

2. Cuidar tu salud en general.
Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, la salud oral no se trata solo de su boca. Estudios recientes muestran que la etapa avanzada de la enfermedad de las encías (periodontitis) está relacionada con problemas de salud como enfermedades cardíacas, cáncer de páncreas, niveles altos de azúcar en la sangre e incluso neumonía bacteriana. Es más peligroso para las mujeres embarazadas, ya que también puede causar un parto prematuro.

3. Para ser examinado de cáncer oral
Según la Fundación de Cáncer Oral, el cáncer oral es fácil de identificar con tiempo acudiendo a revisiones del dentista. Se puede completar fácilmente en menos de 5 minutos mientras el dentista realiza un examen de cáncer oral, de cabeza y cuello. El gremio de los dentistas está, cada vez más, lanzando campañas concienciación pública y está alentando a la comunidad dental a evaluar en forma agresiva a todos los pacientes que visitan sus clínicas.

4. Para ayudar a construir o mejorar su confianza en sí mismo
Una visita al dentista le asegurará una sonrisa brillante y una respiración fresca. No todos los productos orales para uso en el hogar pueden proporcionarle los dientes blancos que siempre ha soñado. Acudir al higienista dental Barcelona puede ayudarle a eliminar las manchas de dientes que tenga a consecuencia del café, el té o el tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *