¿Alguna vez has pensado que sería una buena idea comprar un wc químico? Cantidad de gente, amantes de las acampadas, compran productos como este, sin embargo al cabo de unos meses terminan en la basura por una falta real de información sobre ellos y su funcionamiento.

Los WC químicos, están diseñados para situaciones en las que no hay otras opciones de inodoros disponibles, como por ejemplo cuando vamos de acampada o tenemos un largo camino en coche. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca a su funcionamiento porque puede suponer información de interés para muchos.

La mayoría de los inodoros químicos se dividen en dos partes. La parte superior que generalmente incluye el asiento del inodoro y un tanque que se usa para contener agua fresca. Al igual que en el caso de un inodoro doméstico, es probable que haya un mecanismo de descarga. Esto permite que el agua dulce limpie la taza del inodoro después de su uso. El objetivo de este mecanismo es mantener el inodoro limpio, asegurándose de que tiene que llevar a cabo el mínimo de mantenimiento. Puede ser beneficioso añadir  productos químicos al tanque de agua dulce, ya que ayudarán en la limpieza y también ofrecerán un olor más atractivo.

La parte inferior del inodoro es la que incluye un tanque de desechos. Como su nombre indica, aquí es donde se almacenarán los elementos desechados después de descargar el inodoro. En este caso es mucho más necesario añadir productos químicos ya que ayudarán a que los desechos se descompongan más rápidamente y no huelan mal.

Los inodoros químicos más caros también tienden a tener un indicador de nivel en el tanque inferior. Esto te dirá cuando el tanque se llene. En este punto, puede vaciar el tanque de desechos en un lugar adecuado dentro del sitio de la caravana o del campamento.

Esto procedimiento se pueda hacer de forma rápida ya que los WC químicos están diseñados de manera que los dos componentes principales sean fácil de separarse para limpiarse y almacenarlos.

Como se puede comprobar un WC químico es mucho más sencillo de utilizar de lo que parece. Por lo tanto, si está dudando de comprar uno, no lo piense más, ya que le podrá salvar de muchas ocasiones, sobretodo cuando vaya a la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *